Para Gamers: Los videojuegos esperados del 2018

Los lanzamientos de videojuegos más destacados de final de año

Si bien el año pasado fue un gran año en lo que a nuevos lanzamientos se refiere para la industria del videojuego, 2018 no se queda atrás en ningún sentido, con lanzamientos del calibre de Far Cry 5, God of War, Detroit: Become Human o Monster Hunter World, pero también ha habido hueco para otro tipo de propuestas, como A Way Out o Vampyr, de corte más independiente. Sin embargo, gran parte de los pesos pesados del año aún están por llegar, cercanos a las navidades, y en el artículo de hoy vamos a hacer un pequeño repaso a algunos de los más destacados.

Spiderman (Play Station 4)

Screen Shot 2018-09-11 at 12.01.25 PM

El primer título de nuestra lista ya se encuentra disponible, pues se lanza hoy mismo, 7 de septiembre, en PlayStation 4 como título exclusivo. Desarrollado por Insomniac Games y distribuido por Sony, esta nueva aventura no se basa en ningún cómic o película, y nos trasladará a una ciudad de Nueva York por la que podremos desplazarnos libremente a la par que la trama cubre aspectos personales tanto de Peter Parker, con múltiples villanos tradicionales presentes, como Rhino, además de otros habituales del universo Marvel, como Kingpin.

Ganador del premio a mejor juego de PlayStation 4 en Gamescom, los análisis del juego han remarcado prácticamente todos los aspectos del juego, desde la jugabilidad al apartado técnico, siendo calificado por algunas revistas especializadas como “el mejor juego de superhéroes”, un título de gran mérito, especialmente si tenemos en cuenta la calidad de los títulos de la saga Batman Arkham.

Transference (PlayStation 4, Xbox One y PC)

Durante el E3 de 2017, durante la conferencia de Ubisoft, apareció un juego que se alejaba enormemente de cualquier cosa vista en la feria. Hoy, este proyecto, que tiene entre su equipo a figuras como Elijah Wood (conocido por interpretar el papel de Frodo en la triología del Señor de los Anillos), se lanzará el 18 de septiembre de 2018 en PlayStation 4, Xbox One y PC con compatibilidad total con sistemas de realidad virtual, suponiendo así un valor añadido para aquellos jugadores que dispongan de dispositivos como Oculus Rift o HTC Vive.

Screen Shot 2018-09-11 at 12.01.32 PM

Desarrollado por SpectreVision y publicado por Ubisoft, este thriller psicológico nos traslada a lo que bien podría ser una “Escape Room”, en la que conoceremos una misma familia desde tres perspectivas diferentes con un misterio oculto que tendremos que resolver. Además, y gracias a la experiencia del equipo de desarrollo en el mundo del cine nos encontraremos con una aventura carga de intriga y con altos valores de producción.

Life is Strange 2

Uno de los grandes lanzamientos de 2015 fue Life is Strange, una aventura en formato episódico desarrollada por Dontnod Entertainment que nos trasladó a la Bahía de Arcadia para vivir una serie de sucesos sobrenaturales protagonizados por Max, la protagonista, capaz de volver atrás en el tiempo y alterar el curso de los acontecimientos, y Chloe, su amiga de la infancia.

Screen Shot 2018-09-11 at 12.04.18 PM

La trama, con varios giros que además variaban en función de nuestras decisiones, así como el desarrollo de los personajes creó una comunidad muy involucrada en el juego, impaciente ante la llegada de cada nuevo episodio de la aventura. Dos años más tarde, y a modo de precuela, se puso a la venta Life is Strange: Before de Storm, con 3 capítulos adicionales que ampliaron el universo desarrollado.

Este mismo verano, en la conferencia de Microsoft durante el E3, se anunció The Awesome Adventures of Captain Spirit, una demo que conectaría el universo conocido con Life is Strange 2, cuyo primer capítulo finalmente se lanzará el próximo 27 de septiembre, con nuevos protagonistas, los hermanos Sean y Daniel, que se verán envueltos en misteriosos sucesos de nuevo, con mejoras en la fórmula y sobre todo a nivel de la inteligencia artificial del resto de personajes, pero de momento no tenemos demasiados datos sobre el argumento de esta secuela.

Assassin’s Creed Odyssey

Tras el pequeño batacazo que supuso Assassin’s Creed Syndicate y el descanso que dio Ubisoft a su licencia más popular en el año 2016, gracias a Origins, ambientado en el antiguo Egipto, la saga pareció retomar el vuelo, con una visión mucho más centrada en la progresión del protagonista, incorporando incluso un árbol de habilidades para mejorar sus capacidades, manteniendo elementos característicos de Assassin’s Creed, como el parkour, el combate, o la trama entre Asesinos y Templarios.

Screen Shot 2018-09-11 at 12.05.07 PM.png

Manteniendo esta estructura, este año llegará una nueva entrega ambientada en la antigua Grecia y con una propuesta más enfocada a la parte de rol si cabe, agregando diferentes opciones en las conversaciones con los personajes que pueblen el mundo (con las pertinentes consecuencias en función de nuestra elección) y la posibilidad de elegir protagonista por primera vez en la franquicia, a elegir entre Alexios o Kassandra.

Además del cambio de época, otras novedades serán las multitudinarias batallas que se desplegarán entre ejércitos, además de mejoras en el sistema de combate y de exploración, haciendo uso del águila que ya vimos en Origins. Para los escépticos, Ubisoft ha confirmado que no volverán al ritmo anual de la saga, y que hasta 2020 no tendremos novedades en pos de preservar la calidad de sus juegos.

Call of Duty Black Ops 4


Una de las sagas con lanzamiento anual más populares es Call of Duty, que este año regresa a la serie Black Ops con su cuarta entrega, desarrollada por Treyarch y preparado para llegar a las tiendas el próximo 12 de octubre, en una entrega que supone un giro en la trayectoria de la franquicia al prescindir por primera vez del modo Campaña para un jugador, sustituyéndolo por un Battle Royale llamado Blackout para hasta 80 jugadores que tendrá sus fases de prueba a lo largo del mes de septiembre.

Screen Shot 2018-09-11 at 12.05.43 PM.png

A nivel jugable, esta nueva secuela se siente a medio camino entre Black Ops 2 (para muchos jugadores considerada una de las mejores entregas) y Black Ops 3, recuperando algunos personajes de este último juego, y mucho más centrado en la cooperación entre compañeros y el juego en equipo, incorporando un nuevo sistema de adrenalina y novedades en las clases de los Especialistas. Como no podía ser de otra manera, vuelve también el modo Zombies, con tres mapas disponibles el día del lanzamiento, cantidad que se irá ampliando, junto a la cantidad de escenarios para el modo multijugador, a través de contenido descargable adicional a lo largo de 2019.

A nivel técnico, por primera vez en la saga se cuenta con una versión para PC creada desde 0, a cargo de Beenox, que garantiza una experiencia a la altura de las expectativas de los jugadores más exigentes, tanto en rendimiento, como en calidad gráfica, como a nivel de servidores.

Red Dead Redemption 2

Rockstar Games nunca se detiene. Desde el lanzamiento de Grand Theft Auto V en 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360, así como las posteriores versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC, no hemos tenido ningún contenido nuevo de este estudio de desarrollo, si omitimos las actualizaciones semanales del modo multijugador.

Screen Shot 2018-09-11 at 12.05.55 PM

Aun así, los rumores de nuevos títulos por su parte eran cada vez mayores, y cuando se oficializó Red Dead Redemption 2 la sorpresa fue mayúscula y nula a la vez, por verlo por fin confirmado, y a la vez, calmados, por ser un anuncio de lo más lógico y esperable. Tras dos retrasos en la fecha de lanzamiento, ahora mismo está fechado para el 26 de octubre y listo para PlayStation 4 y Xbox One, sin noticias de momento para la versión de PC, tal y como ocurrió en el juego original, que nunca llegó a ordenadores.

Situado como uno de los principales candidatos a juego del año, temporalmente se sitúa antes de Red Dead Redemption, y nosotros tomaremos el papel de Arthur Morgan de nuevo en el lejano oeste, volviendo a contar con modos de juego tanto para un jugador, como para varios jugadores, incluyendo un modo Battle Royale.

Fallout 76 (PlayStation 4, Xbox One y PC)

Cuando a finales de mayo Bethesda comenzó una retransmisión en directo que se prolongó durante 24 horas, nadie sabía que el juego que se develaría sería Fallout 76, un título multijugador basado en la conocida saga postapocalítpica. Reutilizando el motor gráfico de la última entrega de la saga, Bethesda vuelve a llevarnos al yermo para ampliar una vez más la historia de este futuro distópico, centrado en todo lo referente al Refugio 76, suponiendo una precuela respecto al resto de la franquicia.

Screen Shot 2018-09-11 at 12.06.01 PM

El juego, que solo podrá ser disfrutado en multijugador (aunque podremos jugar tanto en solitario, como hasta con 3 amigos más), cuenta con un mapa 4 veces más grande que el visto en Fallout 4, basado en West Virginia e incorporará algunos cambios al sistema de combate para adaptarlos al multijugador en tiempo real, además de mejorar el sistema de construcción visto en la última entrega y otorgarnos la capacidad de utilizar diferentes armas, desde simples pistolas a misiles nucleares.

Con su fecha de lanzamiento prevista para el 14 de noviembre, Fallout 76 dispondrá en una fase de pruebas en el mes de octubre antes de publicarse en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Pokémon Let’s Go (Nintendo Switch)

 Nintendo Switch, gracias a ser una consola portátil, no iba a quedarse sin sus entregas de una de las probablemente licencias más populares del mundo de los videojuegos. Para su estreno, desde Game Freak han apostado por un título que no pertenezca a la saga principal y que nos lleve una vez más a la región de Kanto, estrenando además integración con Pokémon Go para facilitar el salto de esta comunidad de jugadores a la consola.

Screen Shot 2018-09-11 at 12.09.22 PM.png

Con dos ediciones, siguiendo la tradición, llamadas Let’s Go Eevee y Let’s Go Pikachu, podremos volver a vivir una aventura Pokémon esta vez jugando hasta 2 jugadores en la misma consola, además de hacer uso del Poké Ball Plus, un dispositivo que además de hacer las funciones del Pokémon Go Plus para teléfonos móviles, servirá como mando para Nintendo Switch. Se pondrá a la venta junto al juego el próximo 16 de noviembre.

Battlefield V

La nueva entrega de la saga bélica distribuida por Electronic Arts y desarrollada por DICE llega rodeada con múltiples polémicas y mucho que demostrar. 2 años después del lanzamiento de Battlefield 1, ambientado en la primera Guerra Mundial, nos trasladamos a algunos escenarios de la segunda contienda en los que se libraron batallas menos populares en la historia mundial.

Screen Shot 2018-09-11 at 12.10.05 PM

Su anuncio oficial, allá por el mes de mayo, fue duramente criticado por el protagonismo que se les otorgaba a las mujeres en su primer tráiler, algo que desde el estudio de desarrollo defendieron desde el punto de vista de la diversidad (con la posibilidad de elegir el género de nuestro avatar en el juego) así como desde el contexto histórico. Así mismo, se mostraron nuevas mecánicas como la posibilidad de devolver granadas lanzadas en el aire o la posibilidad de construir pequeñas barricadas en medio del mapa.

Manteniendo la base que ha hecho de Battlefield la popular serie que es hoy, Battlefield V sumará un modo Battle Royale, tal y como han hecho los dos títulos anteriores de esta lista, y aunque previamente estaba fechado para el mes de octubre, finalmente se ha retrasado al 20 de noviembre, supuestamente para mejorar los números de las reservas, que se hallaban muy por detrás de su competencia directa.

Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo Switch)

Todas las consolas de sobremesa de Nintendo, desde Nintendo 64, han tenido su entrega correspondiente de la saga Super Smash Bros., punto de reunión para los personajes más característicos de la compañía nipona para enfrentarse en frenéticas peleas con multitud de posibilidades.

Para esta entrega de Nintendo Switch, denominada Ultimate (ya que se rumorea que podría ser el punto final a la saga, o al menos, la última que contase con Masahiro Sakurai, director del juego, que ya ha expresado más de una vez su deseo de trabajar en otro tipo de proyectos), incorpora todos los personajes y escenarios que han sido parte de la franquicia, llegando a 73 luchadores en más de 300 escenarios diferentes, aunque parte de este último dato sean variaciones del mismo.

En el plano jugable, este título es una evolución respecto a la versión de Wii U, añadiendo algunas posibilidades nuevas a nivel de combos y animaciones, pero que en ningún caso supone una revolución. Desde luego, en Nintendo ya han demostrado la confianza que tienen en el título, habiéndole dedicado numerosas retransmisiones para desvelar todo tipo de detalles, y es posible que de aquí a su puesta a la venta, el 7 de diciembre, haya alguna más con alguna sorpresa que se estén guardando.

Así cerramos nuestra lista con algunos de los juegos más destacados, aunque por supuesto existen más, como Shadow of the Tomb Raider, que cierra la nueva trilogía protagonizada por Lara Croft, las nuevas entregas de simuladores deportivos como FIFA 19 o NBA 2K19 y un puñado de títulos independientes, que dar lugar a la posibilidad de que cada persona pueda encontrar el título idóneo para disfrutar estos últimos meses del año.

Screen Shot 2018-09-11 at 12.10.36 PM.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s